Cauteruccio: “Tenemos que ser cautos e ir partido a partido”
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2020 | 04:37

Luego de su gran debut personal en “Uno”, con doblete incluido, Martín Cauteruccio brindó una extensa conferencia de prensa en el Country Club de City Bell. Allí, el delantero uruguayo analizó el juego desplegado ante Unión el pasado fin de semana, la expectativa que generan los nombres propios tras un gran mercado de pases y la importancia de ganar para luego corregir errores, ya sobre los tres puntos obtenidos.
Sin embargo, también llamó a ser “cautos” e ir partido a partido, pensando en el gran objetivo Pincha: meterse nuevamente en una competencia internacional.
Estudiantes atraviesa momentos de tranquilidad y expectativa. Y es que, el buen resultado obtenido frente al Tatengue, que se sumó a la llegada de Marcos Rojo para ocupar un lugar en el fondo, invitan a cualquier hincha a ilusionarse con cerrar la actual Superliga entre los principales puestos y así meterse de nuevo en una
Copa internacional.
Actualmente, el equipo que dirige Gabriel Milito está en puestos de Sudamericana, aunque la ilusión Libertadora no se la quita nadie a un plantel que se ha reforzado bien y que trabaja con tranquilidad tras los tres puntos obtenidos ante los de Madelón. Precisamente, la victoria en “Uno” resultó el puntapié inicial en la conferencia de prensa del uruguayo, que tocó varios temas.
“Muy contento por el triunfo y por arrancar en nuestra cancha con los tres puntos. Ahora, con toda la confianza para lo que viene”, comenzó señalando el autor de dos de las tres conquistas Pinchas, que luego explicó lo que sucedió en la primera de ellas, en la que creyó que Delfino había marcado una infracción. “Pensé que había sido falta y que el árbitro la estaba señalando, por eso me paré. Después, enseguida todos vinieron a abrazarme y seguimos con el festejo”, reconoció.
El por ahora goleador del renovado Jorge Luis Hirschi, con dos tantos, se refirió luego a dicha cuestión.
“Me pone muy contento eso. Sabemos que los delanteros también vivimos del gol más allá de la importancia del trabajo que realizamos adentro de la cancha. Me parece que coronar con los dos goles hace muy bien. No sólo para mí, sino también para el grupo”, destacó.
Tras el partido, el propio Milito había señalado la importancia de ganar, para luego corregir durante la semana y mejorar de cara a lo que se viene.
Al respecto, Cauteruccio se mostró consecuente con el DT: “Totalmente. Lo primordial es poder ganar”, aclaró. “Después, dentro del triunfo, se ven los errores que se cometieron y cómo mejorarlos. Me parece que es el mejor escenario: habiendo ganado, poder mejorar en la semana y tratar, desde de ese punto, de seguir creciendo”, añadió.
“Me voy sintiendo mejor y sumando minutos, que es lo más importante”, dijo el delantero.
Ante Unión, el delantero disputó su primer partido en “Uno”, algo que destacó por el apoyo de los hinchas.
“Sentí muy bien el cariño y el calor de la gente. Me parece que eso es fundamental y nos hace mucho bien de cara a todo lo que se viene”, manifestó.
El equipo mostró cierta mejoría en relación a lo que fue el empate ante San Lorenzo y el delantero analizó los aspectos en los que ha crecido Estudiantes.
“Me parece que lo más importante es que nos hicimos fuertes en nuestra cancha para poder seguir sumando. Esa es una de las prioridades que se tienen”, reconoció. “Sabemos que quedan pocas fechas. Después de este partido de visitante, nos tocan dos partidos de local y es ahí donde tenemos que hacer la diferencia”, aclaró.
Luego de un paso por México, en el que el último año le tocó ver poca acción, la readaptación al fútbol argentino resulta algo clave. Ante esto, el ex Cruz Azul reconoció: “Me voy sintiendo mejor. Voy sumando minutos, que esa era una de las cosas que no tenía, era un déficit. Para mí es lo más importante”.
En el cruce del fin de semana pasado, Estudiantes modificó nombres buscando ser más ofensivo, algo que sin dudas benefició al ex punta de San Lorenzo. De hecho, el propio Cauteruccio también se refirió a esta cuestión, a la que consideró “fundamental”.
“Es lo que más trabajamos, el hecho de poder jugar con el “9” y tratar, de mitad de cancha para adelante, de abastecerlo de muchas pelotas y, principalmente, poder combinar las jugadas. Eso nos va a dar mayor profundidad y vamos a tener más oportunidades”, explicó.
Por último, el nacido en Montevideo hace 32 años analizó el presente del Pincha y el futuro inmediato, con concretas chances de meterse en una competencia internacional. Sin embargo, fiel a su estilo, se mostró precavido.
“Creo que lo principal es estar cautos y saber que, si bien tenemos un muy buen equipo y que se ha formado un gran plantel, con muchos nombres y con muchas individualidades, tenemos que mantener los pies sobre la tierra y saber que esto es partido y partido”, concluyó.
“Lo primordial es ganar. Después se ven los errores y cómo corregirlos”, sentenció.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE