Por el pasillo o el balcón, se suman robos en La Loma y Barrio Norte

En 35 entre 21 y 22, un “hombre araña” atacó en varios edificios y hasta robó una bicicleta arrojándola al vacío. En 38 entre 5 y 6, los escruchantes ya vulneraron varias veces la puerta principal y la cochera

Edición Impresa

Desde hace varios años, la seguridad en muchos edificios de La Plata ha dejado al descubierto su vulnerabilidad.

Como lo viene reflejando este diario, los ladrones despliegan varios métodos para robar: entran tras violentar la puerta de entrada, forzando el portón de la cochera o en algunos casos trepándose a balcones de los primeros pisos.

Según lo que trascendió ayer, la problemática recobró vigencia con varios hechos registrados en las últimas semanas, según denuncias de los vecinos.

En el edificio de tres pisos de 35 entre 21 y 22, al numeral 1.328, un solitario maleante robó en uno de los departamentos tras escalar hasta uno de los pisos inferiores.

En tanto, dos jóvenes, presumiblemente menores de edad, abrieron por la fuerza el portón de ingreso a la cochera del edificio de 8 pisos situado en 38 entre 5 y 6, al numeral 529.

Según lo registrado por cámaras de seguridad de este edificio, en un puñado de minutos los intrusos primero abrieron uno de los autos estacionados en el predio, sin que se confirmara si se llevaron algunas pertenencias, para luego escapar con una bicicleta de mediana gama, perteneciente a un chico de 12 años.

Tanto el delincuente del barrio La Loma como los que actuaron en Barrio Norte, pese a estar filmados, permanecen prófugos.

“ROBARON TRES VECES EN UN AÑO”

Una de las víctimas vive en un departamento del primer piso del edificio de 38 entre 5 y 6. Según reveló ayer a EL DIA “ya robaron tres veces en el último año”.

Con una particularidad: en el primero de esos ataques, en junio pasado, ladrones aprovecharon que con su marido habían viajado a Quilmes y en horas del mediodía les desvalijaron por completo su vivienda.

El martes último, precisó, “le robaron de la cochera a mi nieto de 12 años su bicicleta de gama media y rodado 26, que tenía menos de un año y que recibió como regalo por el Día del Niño”.

“Estos pibes que se la robaron forzaron el portón de la cochera y luego abrieron el auto de una señora que no está en la ciudad y que lo dejó en el estacionamiento del edificio. Hasta por las cámaras de la cochera se puede ver que inclusive se fumaron un cigarrillo dentro del coche y que se lo revisaron, aunque ignoro si le sustrajeron algo”, consignó.

La mujer reprochó que “la Policía Científica vino a las 12 de la noche, sin guantes y además dijeron que les faltaba un reactivo, pero que igual no vieron huellas dactilares de los ladrones”.

Sobre el escruche en su departamento del año pasado, detalló que “nos robaron un dinero que teníamos para un viaje al exterior, joyas, relojes caros, cámaras de fotos, una notebook, una tablet, filmadoras, un prismático para visión nocturna, una nebulizador y el aparato pata tomar la presión arterial”.

Por otra parte, una vecina del edificio acechado en 35 entre 21 y 22 por quienes ya lo relacionan con el “Hombre Araña”, por su modalidad de trepar a balcones como método para entrar a departamentos, expuso ante EL DIA que “el martes último y la semana pasada robó en un departamento del primer piso y en otro del segundo piso”.

Ambos episodios instalaron el miedo. La mujer reveló que “por eso ahora trabamos puertas y ventanas”. El ladrón toma lo que puede. “En estos días, el ladrón se metió en un balcón, tomó una bicicleta y la tiró al vacío. Amortiguó l caída con las ramas del árbol de la calle, bajó y se la llevó”, contó otro vecino de la cuadra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE