Ya inscriben a los aspirantes para las becas Progresar
Edición Impresa | 1 de Marzo de 2020 | 02:46

Los jóvenes de entre 18 y 24 años ya pueden inscribirse para recibir las becas Progresar que este año incluirán nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías y la creación de “redes de estudiantes”, informó el Ministerio de Educación
Los requisitos para acceder a las becas son tener entre 18 y 24 años de edad, ser argentino nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país, no ser titular de un plan o programa social y que los ingresos del joven y los de su grupo familiar no superen los 3 salarios mínimos. También deberá ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior la beca se extiende hasta los 30 años.
El Ministerio reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y en esta convocatoria , además, a las mujeres con hijos que se encuentren a cargo de un hogar monoparental se les extenderá el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior.
La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo de 2020 ingresando a la web: argentina.gob.ar/educacion/progresar o en la Anses.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE