El Pincha, con finde libre: se postergó el duelo ante Defensa
Edición Impresa | 11 de Marzo de 2020 | 03:17

La Superliga le dio el visto bueno a la dirigencia de Defensa y Justicia para postergar el encuentro ante Estudiantes del próximo sábado. ¿El motivo? La apretada agenda del equipo de Hernán Crespo: hoy jugará ante Olimpia (Paraguay) por la Libertadores y el próximo miércoles enfrentará a Delfín (Ecuador) por la misma competencia.
De esta manera, el Pincha recién debutará en la Copa de la Superliga el domingo 22 de marzo recibiendo a Lanús en 57 y 1 desde las 13:15. Leandro Desábato, el flamante entrenador albirrojo, tendrá dos semanas para trabajar con su plantel en el Country Club e intentar salir de esta mal momento.
El partido frente a Defensa, en tanto, será reprogramado para el período en que se dispute la primera “Fecha FIFA” del año. La misma está pautada para el fin de semana del domingo 29 de marzo. La Selección Argentina, por ejemplo, jugará el jueves 23 y el martes 31 por el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Por ende, Estudiantes visitará el Florencio Varela una semana después del encuentro ante Lanús y una antes de viajar a Mar del Plata para medirse frente a Aldosivi en el estadio José María Minella por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Superliga 2020.
¿por qué le sirve también al pincha ESTA POSTERGACIÓN?
Si bien el pedido de postergación lo realizó Defensa y Justicia, en Estudiantes ven con buenos ojos esta noticia. En principio se podría pensar le convenía enfrentar al Halcón el próximo sábado porque se iba a ver las caras contra un equipo alternativo, pero el actual contexto albirrojo hacen más que necesarias las dos semanas sin fútbol.
Tras la pobre actuación ante Racing del pasado lunes, que acentuó aún más el mal momento futbolístico, el cuerpo técnico comandado por Leandro Desábato necesita de varios días de trabajo en el Country Club para transmitirle su idea a los futbolistas. Estas dos semanas, por ende, le serán claves para buscar mostrar otra cara ante el Granate.
Por otro lado, el fin de semana libre le podría permitir recuperar soldados. En las últimas semanas Estudiantes ha sufrido varias bajas importantes: Marcos Rojo, Juan Fuentes, Enzo Kalinski y Martín Cauteruccio.
Los mismos intentarán aprovechar al máximo los próximos 15 días y serán evaluados por el cuerpo médico para saber si están en condiciones de ser considerados por Desábato para el duelo ante Lanús.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE