“Si tienen que enrejar el barrio, que lo enrejen, esto no da para más”

Edición Impresa

Los vecinos de La Loma se mostraron conmovidos por la noticia de la muerte de Carmen Rodríguez. “Venía a comprar alimento para gatos”, dijo Guillermo, veterinario del barrio, “ella no tenía pero alimentaba a todos los gatitos que iban a la casa”.

A un paso de las rejas que protegen a su local, el profesional reconoció que colocaron los barrotes “hace 10 años, por un robo que tuvimos”.

No es lo único que abunda en esa zona castigada por el delito bajo todas sus modalidades: también hay cámaras de seguridad y alarmas. Las primeras, justamente, podrían ayudar a arrojar pistas en relación con el crimen de Carmen.

Indignada con la novedad, una vecina que prefirió no identificarse admitió que “nunca vi una cosa igual”, en referencia a la inseguridad, en esas calles en las que reside desde “hace 61 años”, detalló.

“Todos los días hay un robo; a mí me forzaron la cerradura de la reja; después intentaron asaltarme a las 11.30 de la mañana sobre la plaza”, contó, haciendo hincapié en que “no vemos patrulleros”.

Contó que “hubo reunión de vecinos en la (comisaría) Cuarta y no pasó nada. Es preocupante”.

Facundo García Díaz también vive en La Loma: “Llamamos al 911 y se nos ríen, nos cortan”, denunció.

Aseguró que “esta señora (por la víctima) era muy querida en el barrio y estamos muy cansados. Queremos seguridad, queremos un patrullero, una garita, si tienen que enrejar el barrio, que lo enrejen. Queremos que se pongan las pilas porque esto no da para más”, concluyó, furioso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE