No hubo descanso para el grupo, que recibió una charla por el coronavirus
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2020 | 04:26

Sin descanso, el plantel profesional de Gimnasia volvió a los entrenamientos en la mañana de la víspera en Estancia Chica, luego del empate obtenido el viernes por la noche ante Banfield, 0-0, en el estadio del Bosque en el debut de la Copa de la Superliga. Y el cuerpo técnico decidió trabajar ayer para darle a los futbolistas el día libre hoy.
En ese sentido, también todo el plantel, cuerpo técnico, utileros y demás colaboradores inmediatos del grupo, participó de una charla que brindó el médico clínico que trabaja en el Lobo, Dr. Francisco Tabellione, sobre Coronavirus y Dengue. El mencionado médico trabaja a su vez en el Hospital Rossi, que es el centro de deribación por estas horas de Coronavirus, y junto a el también estuvo el Dr. Flavio Tunessi.
La charla le sirvió mucho a todos los presentes, por que en el mundo del fútbol hay mucha preocupación por estos temas. Es más, el último viernes en el Bosque no querían jugar el partido por este tema.
Ahora se aguarda lo que sucederá en la semana para ver si el fútbol seguirá o no.
SIN AMISTOSO EN ABASTO Y A TRABAJAR BAJO TECHO
En otro orden de cosas, el cuerpo técnico albiazul había pautado un partido amistoso contra Excursionistas, para que aquellos que no formaron parte de los 18 jugadores que afrontaron el encuentro frente al Taladro, pudieran sumar minutos de fútbol también.
Pero ante el pésimo clima reinante, el juego con Excursio fue suspendido, aunque el grupo se quedó a entrenar en el predio abastense, pero no pudieron hacerlo en las canchas como hubiesen querido.
Así es que el grupo fue dividido en dos. Por un lado, los once que fueron titulares contra Banfield, cumplieron con ejercitaciones físicas regenerativas en un sector del gimnasio ubicado en el Campus “Carlos Timoteo Griguol”, con el profe Hernán Castex. Hubo también masajes y recuperación en las piletas.
Por otro lado, los que integraron el banco de suplentes el viernes y el resto de los futbolistas que quedaron afuera de la nómina, al suspenderse el partido amistoso antes mencionado, cumplieron con tareas de fuerza dentro del gimnasio.
Y todo fue en un clima de tranquilidad, por que más allá que hubo algo de desazón por no haberle podido ganar a Banfield y sumar tres puntos importantes, la derrota de Patronato contra San Lorenzo fue positiva para el Lobo.
Lo cierto es que ayer una vez terminado el entrenamiento que fue íntegramente bajo techo ya que llovió durante toda la mañana, los jugadores participaron de la charla en un salón ubicado en el predio abastense, y tras esto, cerca del mediodía quedaron liberados.
HOY DESCANSO Y MAÑANA A PENSAR EN SAN LORENZO
Como quedó dicho, el plantel gimnasista tendrá libre el día de hoy para recuperarse, y mañana comenzará la semana de trabajo.
Según lo planificado, mañana la vuelta a los entrenamientos será a las 9:30, mientras que el martes el ensayo será a la misma hora y en un solo turno.
En tanto, los días miércoles, jueves y viernes, las prácticas serán vespertinas desde las 17:30 de cara al compromiso con San Lorenzo, que por la 2º fecha de la Copa de la Superliga está programado para el sábado 21 de marzo, a las 17:45 en el Nuevo Gasómetro.
Obviamente, todo dependerá de lo que vaya ocurriendo y las medidas que se tomen por el Coronavirus. No son pocos los que creen que se pueda terminar suspendiendo momentáneamente la Copa de la Superliga. Pero por el momento no hay nada resuelto, y por eso en Abasto programaron una semana normal de tareas y pensando que ante el Ciclón se va a jugar.
Y justamente de cara a ese compromiso, Diego Maradona no podrá contar con el colombiano Harrinson Mancilla quien fue expulsado frente a Banfield, pero al mismo tiempo contará con la vuelta del paraguayo Víctor Ayala, que ante el Taladro cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla en la última fecha de la Superliga, frente a Boca.
Mancilla no estará ante el Ciclón por su expulsión; al mismo tiempo, podrá volver Víctor Ayala
Después el cuerpo médico deberá a lo largo de la semana analizar las situaciones de Maximiliano Coronel y Matías Pérez García, quienes terminaron con dolencias el juego con Banfield; y también la de Paolo Goltz, que directamente no pudo estar presente el viernes por una lesión sufrida en un entrenamiento.
Por otra parte, se estima que Diego podrá recuperar dos “soldados”, ya que el delantero Lucas Barrios y el defensor Germán Guiffrey, terminaron sus recuperaciones y en principio estarían a las órdenes del cuerpo técnico Mens Sana para jugar frente a San Lorenzo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE