Avalan la detención del hombre que atacó a un vigilador que le pidió que acatara su cuarentena
| 16 de Marzo de 2020 | 21:52

En las últimas horas el sujeto que le propinó una brutal golpiza a un vigilador prestó declaración ante la justicia a través de una video conferencia ya que se encuentra cumpliendo la cuarentena luego de que llegara de Estados Unidos hace tres días.
Además de enfrentar cargos por lesiones y amenazas, el preparador físico Miguel Ángel Paz también figura como sospechoso en una causa que investiga si violó la cuarentena, en la que un juez federal aplicó por primera vez el DNU sobre el coronavirus.
Al ser indagado por el funcionario judicial sobre su violento accionar en la puerta de su edificio, el preparador físico trató de mostrarse arrepentido al reconocer que “fue una mala reacción” haber golepeado al guardia de seguridad de su edificio que lo intimó a cumplir con la cuarentena.
Al respecto sostuvo que tras enterarse de las intenciones del guardia de denunciarlo "lo llamé por teléfono y le pedí que no lo hiciera, que no me denuncie. Se lo pedí bien pero como noté que no me daba pelota decidí bajar para explicarle los puntos (sic)”.
“Cuando volví de viaje había mucha paranoia en el edificio. Sentí que mi familia estaba asediada por los vecinos. Me entero que el vigilador le había hecho saber al resto de los vecinos que me iba a denunciar. Me enojó esa situación. Lo llamé por teléfono y le pedí que no lo hiciera, que no me denuncie. Se lo pedí bien pero como noté que no me daba pelota decidí bajar para explicarle los puntos (sic)”, declaró en su indagatoria.
Si bien el fiscal Martín Gómez de la UFI de Vicente López Este sólo tramita la causa que investiga la golpiza, Paz admitió ante el funcionario que violó el aislamiento impuesto por el Gobierno tras regresar de un viaje a Estados Unidos.
El preparador físico no pudo explicar por que le pegó de esa manera al vigilador. El fiscal pidió su detención domiciliaria ante “la trascendencia del hecho y la gravedad de la situación”
En este marco, en las últimas horas, el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, convalidó el pedido para convertir la aprehensión en detención formal del imputado Miguel Ángel Paz (40) presentado por el fiscal a cargo de la causa, Martín Gómez, quien lo acusó de “lesiones y amenazas”.
Sobre la declaración del sospechoso, el fiscal indicó que "Paz intentó efectuar mediante su descargo, con el objetivo de mejorar su situación procesal, que el encartado, lejos de hallarse calmado, mantenía una discusión en un tono agresivo, mediante una conducta corporal y también mediante sus manifestaciones".
Para Gómez, "de más está decir que la actitud de Paz, lejos de tratarse de una reacción desmedida como él reconoce, se trató de una conducta intensamente violenta, voluntaria y desproporcionada; si del empujón (del vigilador hacia el acusado) estamos hablando, pues claramente se visualizan múltiples golpes de puño impactando en el damnificado".
A su vez, el fiscal remarcó que "no se puede visualizar más que una actitud pasiva por parte del damnificado, quien en todo momento intentó hacer salir del lugar de trabajo al encausado".
Destacó que el vigilador es "un sujeto de condición humilde que con un claro deber ciudadano trataba de concientizar al causante sobre los riegos que estaba generando al cometer infracción de la cuarentena que debía guardar".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE