Dos barrios movilizados por un crimen y robos a toda hora

Mientras buscan pistas del autor del atraco en la casa de Carmen Rodríguez, vecinos de La Loma reclamaron en la comisaría. También exigieron respuestas en Parque Castelli

Edición Impresa

La violenta muerte de Carmen Rodríguez, ocurrida por un ACV (accidente cerebrovascular) traumático durante un robo en su casa 39 entre 20 y 21, produjo una serie de cambios drásticos en el barrio La Loma. Mientras los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona en búsqueda de sospechosos, los vecinos se movilizaron hasta la comisaría cuarta en búsqueda de seguridad y las autoridades salieron a responder al clima de malestar por los atracos de las últimas semanas con operativos de control en calles y avenidas principales como la diagonal 73, 32, 25 y 19.

El objetivo del procedimiento policial -del cual participan la seccional, Infantería, Caballería, la Patrulla Motorizada y personal de Tránsito- es vigilar las “áreas de acceso” y mayor circulación, para detectar en forma temprana alguna irregularidad.

En ese sentido, destacaron que el foco está puesto en los motociclistas o personas que circulen en actitud sospechosa. Ayer por la mañana en 50 entre 19 y 20 aprehendieron a un joven de 33 años por “encubrimiento”: la moto en la que circulaba tenía un pedido de secuestro activo por “hurto”.

Respecto al caso de la jubilada, que el fiscal Marcelo Romero caratuló como “homicidio”, si bien todavía no se sabe con certeza qué robaron, los investigadores calculan que los presuntos ladrones habrían ingresado por una ventana lateral que quedó con los barrotes violentados.

En cambio, para huir de la escena utilizaron la puerta principal, que dejaron cerrada pero sin llave.

Asambleas vecinales

Los vecinos de La Loma se volvieron a reunir, esta vez en la sede de la Cuarta, preocupados por los recurrentes episodios de inseguridad que padecen desde hace meses.

La misma decisión tomaron los frentistas que viven en la cuadra de 28 entre 64 y 65, a una cuadra de la comisaría Quinta, donde ayer por la madrugada una familia estuvo a merced de un delincuente.

Del primer encuentro, que comenzó pasadas las 16, participaron unas 35 personas que dialogaron con el comisario, Diego Bálsamo, en la puerta de la Jefatura de diagonal 73 entre 41 y 42.

Según las quejas, desde mediados de diciembre, vienen sufriendo robos de todas las modalidades posibles.

“Hay asaltos de todo tipo”, reconoció Oscar, uno de los asistentes, pero los más frecuentes, detalló, son los callejeros, los domiciliarios y los robos de vehículos. “Hubo dos muy graves, el de 26 entre 43 y 44 que fueron a principios de febrero y uno del año pasado en 46 entre 26 y 27”, amplió.

Por otra parte, refirió que “también la pasan mal los peatones que son atacados por motochorros que los amenazan para sacarles el celular y la mochila”.

Los vecinos acordaron con el comisario que en 30 días volverán a reunirse para analizar el curso de los reclamos. “Pedimos lomos de burro, luminarias y cámaras”, se detalló tras la reunión.

Una hora y media más tarde, en una cochera de 28 entre 64 y 65, cerca de 30 vecinos se agruparon a raíz de una situación ocurrida ayer por la madrugada “que pudo haber sido muy grave”.

La víctima le dijo a EL DIA que “a las 5:50 trataron de entrar a mi casa por el fondo, abrieron la puerta del patio y saltó la alarma, por lo que el ladrón escapó”. La mujer aseguró “estar bien, aunque muy asustada porque estaba sola con los chicos”. En la reunión, Juan Carlos (67) destacó que “vivo acá desde que nací y nunca pasó lo que estamos viviendo ahora. Hace dos meses que no se puede caminar de noche”.

“Pareciera que nos vigilan”

Lorena manifestó que “esto se va a poner peor. El viernes a la tarde quisieron robarme en la puerta de mi casa. Un tipo armado, a plena luz del día, se subió con la moto a la vereda. Actuó con una impunidad terrible”, dijo.

Según Jovita (80) “pareciera que nos vigilan, que conocen los movimientos de todos. Es como una zona liberada”. El sábado volverán a juntarse, esta vez en la puerta de la comisaría quinta.

Los vecinos coinciden en las quejas por los sucesivos atracos en casas y en la calle

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE