Estaba infectado, violó la cuarentena y fue a una fiesta dónde había 100 personas

Un joven de 24 años que regresó al país desde los Estados Unidos no cumplió la cuarentena obligatoria y asistió a una fiesta junto a otros 120 invitados en el municipio de Moreno. Finalmente, se confirmó que tiene coronavirus.

Más tarde, se conoció que 10 personas que asistieron a la celebración presentaron los síntomas y colapsaron en el hospital. Luego, la fiscalía aclaró mediante un comunicado que fueron 9 los casos sospechosos registrados.

Las autoridades rastrean otros contactos del contagiado para tomar las medidas necesarias.

Fuentes judiciales confirmaron que la Justicia Federal investiga el caso y desde el municipio impulsarán una denuncia penal por la violación de la cuarentena, un delito que puede involucrar desde 15 días hasta 2 años de cárcel.

Según indicó el último reporte epidemiológico del municipio bonaerense, el hombre, de 24 años, regresó desde el exterior a la Argentina el 13 de marzo.

cuarentena
coronavirus
COVID-19
COVID19
pandemia
virus

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE