En una zona de Los Hornos con baja tensión

Edición Impresa

En Los Hornos hubo quejas por baja tensión del servicio. La falla se tornó prácticamente crónica porque ya lleva más de una semana y los usuarios aseguran que no pueden utilizar electrodomésticos que se tornan indispensables, más aún en la cuarentena obligatoria que impuso el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Gustavo Cufré, uno de los usuarios afectados de 137 entre 56 y 57, indicó que desde el 15 de marzo tiene problemas con la baja tensión. Aunque ayer a la tarde realizaban obras los operarios de Edelap, el vecino asegura que es un tema que padecen con mayor frecuencia.

El usuario detalló que “si arranca la heladera se baja la intensidad lumínica de las lámparas. Si prendemos el microondas, directamente se apagan las luces de la casa que tenemos encendidas. Y así con cada artefacto. Queremos calentar el agua en la pava eléctrica y baja la luz. El secador de pelo, igual. Un desastre, en cualquier momento se quema todo. Por suerte en la heladera y los televisores tengo un protector de tensión”.

“El primer reclamo se realizó el 15 de marzo, en la Oficina Virtual y el número de queja es el 2835952. Al no tener respuesta intenté hacer nuevamente el pedido por baja tensión y te bloquea, y salta porque tenes un reclamo iniciado. Para Edelap tienen menos reclamos de los que habría si te dejan reclamar”, aseguró el vecino.

En ese sector de Los Hornos aseguran los usuarios que están con problemas de baja tensión desde hace varios meses. Están a pocos metros del área central comercial y administrativa de la localidad del oeste y reclaman obras estructurales para tener “un servicio de luz normal en forma habitual”.

Desde Edelap informaron que “la zona cuenta con servicio normal, no se registran reclamos pendientes. De todas formas se revisarán nuevamente las instalaciones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE