Con 514 decesos en 24 horas, España registra su peor día desde que se declaró la pandemia
| 24 de Marzo de 2020 | 07:52

La curva de la evolución del coronavirus en España parece estar lejos de haberse amesetado y en las últimas 24 horas registró 514 nuevas muertes, la mayor cantidad en un día en el país desde que se declaró la pandemia.
En conferencia de prensa, el comité técnico designado por el Gobierno informó que en total el número de decesos ronda los 2.700, mientras que los contagiados son ya cerca de 40 mil, lo que representa un incremento del 20% con relación a la jornada de ayer.
En ese sentido, informaron que Cataluña y Madrid son las dos regiones que más casos registraron y que existe una preocupación adicional ya que unos 5.400 profesionales de la salud se encuentran afectados por el COVID-19, admitió el Gobierno español.
Con este escenario, el gobierno español aprobará hoy la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril, decisión que mañana tendrá que ser validada por el Parlamento, que votará de forma remota, sin la participación de la vicepresidenta Carmen Calvo, hospitalizada con una infección respiratoria a la espera de conocer los resultados del test de COVID-19.
España se encuentra bajo estado de alarma desde el sábado 14 de marzo, con lo que los ciudadanos no pueden salir de sus casas más que para ir al supermercado y la farmacia o trabajar.
Las autoridades insisten en que el confinamiento es el arma más eficaz para contener la expansión del virus, de ahí que advierten que se endurecerán los controles para evitar que se viole.
En ese sentido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dijo hoy que la policía sancionará todas las personas que vayan por la calle, digan que van a trabajar y no lo puedan acreditar con un documento de la empresa.
También se extremarán las medidas de control de cara a la celebración de la Semana Santa, ante el temor de que los españoles relajen el confinamiento, de cara a un momento que se considera clave para doblegar la curva ascendente de contagios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE