La Premier, sindicato y la patronal, en conjunto

Edición Impresa

La Premier League, de Inglaterra, una de las más poderosas de Europa, acordó ayer con English Football League (EFL) y con la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) “trabajar de forma conjunta en cómo mitigar el impacto económico de la suspensión del fútbol profesional”, y aclaró que las ligas de los demás países no regresarán antes del 30 de abril.

Así, el máximo ente liguero inglés discutió con la patronal y con el sindicato mayoritario de jugadores “la creciente gravedad” que genera la pandemia del Covid-19.

“Se subrayó que los pensamientos de las tres organizaciones siguen estando con todos aquellos que están siendo afectados por el coronavirus”, indicaron en su nota de prensa común.

“Habrá que tomar decisiones difíciles y muy fuertes para poder mitigar el impacto económico de la actual suspensión del fútbol profesional en Inglaterra y hemos acordado trabajar en forma conjunta para llegar a soluciones compartidas”, subrayó el texto.

“no se reanudarán hasta el 30 de abril”

“Las ligas no se reanudarán hasta el 30 de abril como muy pronto. Solo lo harán cuando sea seguro y las condiciones lo permitan”, prosiguió la nota firmada por las autoridades de las tres entidades.

“La próxima semana se celebrarán más reuniones con el fin de formular un plan conjunto para hacer frente a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan las ligas, sus clubes, jugadores, personal y aficionados”, concluyó el texto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE