Fue mamá y después de cuatro años, Magui Decilio vuelve a jugar al handball
Edición Impresa | 5 de Marzo de 2020 | 04:52

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Magui vuelve a jugar. Magdalena Decilio, una histórica del handball argentino, regresa a las canchas para ponerse la camiseta que siempre vistió, la rojiblanco de Estudiantes; esa que la llevó a convertirse en una referente del seleccionado argentino femenino.
Con casi 37 años, Magui vuelve al Pincha, que regresa a la Liga de Honor de Damas del torneo Metropolitano de Femebal tras el ascenso logrado el año pasado. Si bien Decilio jugó la segunda parte de la temporada anterior para el equipo de Estudiantes “B”; ahora lo hará de lleno con el conjunto superior, que tiene a su cargo Carlos Paladino.
Magui vuelve después de cuatro años y tras su maternidad, ya en el 2015 fue mamá de Emma. “Está cansada, ya que desde el 2000 no paré, ya era jugar para Estudiantes y la Selección. Tras tener a mi hija volví al seleccionado con el fin de ser parte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que era lo único que me faltaba disputar. Inclusive hice una gira previo por Hungría, pero el técnico al momento de definir la lista no me incluyó. Fue una desazón muy grande que me llevé. Por eso tomé la determinación de dejar de jugar y dedicarme a mi familia”, relató Decilio en la charla que mantuvo con este medio en la visita que realizó a la redacción.
Se tomó un largo período para descansar y ver crecer a su hija que hoy tiene cuatro año. Cuando la nombra a Emma y todas las actividades que hace la pequeña instantáneamente se le dibuja una sonrisa de felicidad conjugada con satisfacción.
En aquel momento que decidió “cortar” con el handball, Magui sabía que iba a volver, pero no se puso fecha. “Quería disfrutar de mi hija y de mi familia poder tener tiempo libre un fin de semana, aunque siempre en mi mente estuvo la idea de volver. Sentí que este era el momento y además para darle una mano a las chicas que regresan a Liga de Honor. Todavía me falta llegar a mi nivel óptimo en lo físico, pero me siento con ganas, con muchas ganas de jugar”, subrayó Decilio.
Magui comenzó jugando al vóley en Estudiantes, pero en un torneo provincial integró un equipo de handball. Lo hizo también que el técnico albirrojo, que al observarla la convocó para esa disciplina. Arrancó como lateral izquierdo hasta que en el 2013, el Zurdo Zeballos decidió colocarla en la posición de pìvote en el seleccionado argentino.
Yesmil Verón -la hermana del presidente del club- y Magui Decilio serán la voz de la experiencia dentro del plantel estudiantil. “Es un equipo con muchas chicas jóvenes, pero que son atrevidas y juegan muy bien. El irse al descenso fue un golpe muy duro para el handball del club, pero por suerte estuvo un año en Primera para regresar a Liga de Honor. Hemos jugado una serie de amistosos y la verdad que lo hicimos muy bien. Nuestro objetivo pasa por estar en mitad de tabla y mantener la categoría”, cerró Decilio.
El equipo de Damas de Estudiantes hará su debut el sábado 14 como visitante frente a Sedalo
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE