No descontarán el día a mujeres que adhieran al paro del 8M

Edición Impresa

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció ayer que no descontará el día a las mujeres que adhieran al paro convocado para este lunes, un día después del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Así lo afirmó Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, durante el anuncio de la implementación de licencias por violencia de género, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco. “Sabemos que hay ya convocatoria desde el movimiento de mujeres que han adherido al paro de mujeres. Nadie va a perseguirlas por esto y no le vamos a descontar los días”, anunció Díaz.

Este año, el Día Internacional de la Mujer caerá domingo, pero las organizaciones feministas decidieron realizar las actividades el lunes, para aumentar la visibilidad.

En el acto de ayer, el Ejecutivo bonaerense anunció la reglamentación de la Ley Nº 14.893 que establece la “licencia para mujeres víctimas de violencia” en la administración pública y en sociedades con participación estatal mayoritaria. La norma fue sancionada en 2016, pero el gobierno de María Eugenia Vidal nunca la reglamentó”, dijeron en la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE