Prueban con éxito un fármaco en enfermos graves

Edición Impresa

El Ruxolitinil (o Ruxolitinib), un medicamento hasta ahora utilizado contra el rechazo del organismo durante el trasplante de médula en pacientes hematológicos, genera expectativas entre médicos italianos después de que registró resultados positivos al ser aplicados en los casos más graves de la enfermedad provocada por el COVID-19.

En el hospital de Livorno, Toscana, el profesor Spartaco Sani, uno de los especialistas en enfermedades infecciosas de la región, utilizó esta droga cuando notó el grave estado de sus pacientes, entre 28 y 72 años.

La administración del fármaco permitió que ocho pacientes a los que se les aplicó evitaran la terapia intensiva y lograran respirar de manera autónoma durante la pulmonía intersticial, una de las instancias más críticas provocadas por el virus, que suele requerir asistencia respiratoria y que muchas veces termina en la muerte.

El medicamento en todos los casos arrojó buenos resultados, evitando que esos pacientes dejen de respirar por si mismos y sean trasladados a los servicios de terapia intensiva.

El fármaco es uno de los tantos ya en existencia que son probados en Italia para el tratamiento del coronavirus en el marco de un brote que ya dejó el saldo de más de 11.000 muertos.

Sani sostuvo que en 12 horas los resultados fueron “completamente satisfactorios" y que el objetivo al suministrar el fármaco era doble “ante las condiciones de hiper inflamación”.

Por otro lado, la dirigente de la sanidad de la región Tosca, Letizia Casani, habló acerca del éxito que tuvo la droga: “Esperamos que el Ruxolitinil permita no hacer llegar a los pacientes con un comienzo de crisis respiratoria a la terapia intensiva, garantizándoles una cura rápida”.

Ruxolitinil
coronavirus
covid19
pandemia
fármaco
Italia
Spartaco Sani

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE