Documental asegura que el Partido Comunista Chino ocultó que el coronavirus es sintético y se filtró de un laboratorio
| 12 de Abril de 2020 | 15:05

“El origen del coronavirus de Wuhan” es el nuevo documental que asegura que el COVID-19 fue creado en un laboratorio y sostiene que el Partido Comunista Chino lo ocultó.
Cabe destacar que la información oficial destaca que se habría originado en el mercado de Wuhan -en dónde venden animales para consumo humano, y a través de un murciélago.
El material, elaborado por el periodista Joshua Philipp para The Epoch Times, revela el trabajo de la microbióloga Shi Zhengli. La especialista se dedicaba a crear virus de laboratorio en la ciudad de Wuhan.
Se explica que el SARS-CoV-2 podría ser una combinación de virus hecha en un laboratorio para lograr ingresar más fácilmente al cuerpo humano. Diversas opiniones de los expertos suman a la teoría de que el gobierno chino ocultó la información durante seis semanas y recién la dieron a conocer en enero de 2020.
¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?
En el documental, Sean Lin, ex director de la rama de virus del Instituto Militar de Investigaciones Walter Reed (WRAIR), explica un estudio publicado en The Lancet:
“El hallazgo principal es que en este estudio se contaron 41 pacientes y 14 de ellos resultaron no estar relacionados con el mercado de animales, lo cual representa más de un tercio. Y nadie vende murciélagos en el mercado de animales, además”.
Por su parte, Gordon Chang, experto de Asian Affairs detalló: “Las cifras que recibimos de China sobre nuevas infecciones y muertes son simplemente muy sospechosas“.
Y agregó que “sabemos que Beijing suprimió información sobre la epidemia durante seis semanas en diciembre y enero y luego, cuando oficialmente lo reconocieron, el 21 de enero, comenzaron una campaña de eliminación de información”.
“Es difícil ver una proteína que sea 100% idéntica cuando un virus pasa de una especie a otra. Eso puede sugerir que quizá el virus fue generado por un proceso de ingeniería inversa”, destacó por su parte el ex director de estrategia del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense (NSC) e investigador del Instituto Hudson, brigadier general Robert Spalding.
A esta teoría adhiere Judy A. Mikovits, bióloga molecular y ex directora del Laboratorio de Mecanismos Antivirales del Instituto Nacional de Cáncer (NCI) de los Estados Unidos: “No es posible que sea una mutación natural. Casi con certeza es un evento de recombinación de laboratorio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE