"Bienvenidos al mundo del coronavirus": tosen o escupen a otras personas y les dicen que están enfermos

Acciones deliberadas de ese tipo se han visto alrededor del mundo. Algunos países lo consideran un acto terrorista

Una persona se aproxima casi de manera sigilosa, saliva contra el vehículo y suelta la frase "bienvenida al mundo del coronavirus". Esta escena la vivió una periodista en pleno Nueva York, pero no es exclusivo de la ciudad que hoy es epicentro de la pandemia de COVID-19.

Broma de mal gusto o ataque deliberado, lo cierto es que situaciones similares a estas se han visto en distintos rincones del mundo, como si se tratara de una moda.

Algunas fueron captadas por cámaras de seguridad, como el caso de un hombre infectado que escupió a otro pasajero de manera intencional a otro pasajero en una estación de trenes de Bangkok, en Tailandia. El agresor moriría poco después en el interior de una formación.

En Bélgica, un sujeto fue grabado cuando pasaba su saliva por un pasamanos del subte y fue detenido. Allí, un acto como ese en el contexto de la actual pandemia es considerado como un ataque "con sustancias peligrosas" y contempla duras penas.

En Madrid, donde se registran la mayor cantidad de fallecidos y contagios en España, un hombre fue arrestado por incumplir con el aislamiento determinado por las autoridades y escupir delante de los agentes de seguridad, mientras que en Gran Bretaña una mujer fue condenada a 8 meses de prisión por idéntico comportamiento.

Sin ir más lejos, días atrás, mientras hacía una recorrida por la Terminal de Retiro, un periodista fue insultado por un joven que estaba por viajar, quien diciendo que tenía coronavirus le tosió y luego lo escupió, mientras que en Lomas de Zamora un hombre fue detenido por escupir a un grupo de policías que le habían pedido que utilizara un barbijo ya que un familiar había dado positivo de COVID-19. A raíz de esa agresión, nueve efectivos fueron puestos en cuarentena.

Aunque actitudes como estas no son nuevas, no dejan de llamar la atención y provocan temor ante la posibilidad de que el atacante efectivamente esté enfermo y utilice su condición para contaminar a otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE