Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamo de Bodegas de Argentina al Gobierno Nacional

La entidad que reúne a 250 bodegas de nuestro país solicitó una serie de medidas para poder afrontar la crisis que provoca el coronavirus en el sector vitivinícola.

Reclamo de Bodegas de Argentina al Gobierno Nacional
15 de Abril de 2020 | 16:34

@pabloamado1

Como publicó Data del Vino el 9 de abril  https://www.eldia.com/nota/2020-4-9-15-33-0-pulgar-para-abajo-prohiben-la-venta-de-vino-en-nueve-provincias-blog-data-del-vino acerca de la prohibición de venta y circulación de bebidas alcohólicas en varios municipios del territorio nacional, donde se incluía al vino, Bodegas de Argentina por medio de una carta enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le solicitó una serie de medidas que le permitan “respirar” a la industria de acuerdo a las medidas de aislamiento impuestas por el Estado como consecuencia del avance de la pandemia.

Las mismas, tienen diferentes aristas y están referidas a los perjuicios que le provocan a la industria.

La primera, tiene que ver con la apertura de vinotecas. Desde ese sector, sostienen que no tiene sentido mantenerlas cerradas cuando se venden vinos en las grandes cadenas de supermercados, almacenes y en los súper chinos. Lógicamente, que con esta medida, las bodegas de pequeñas y medianas producciones, son las más perjudicadas.

También, pidieron la anulación de la prohibición de venta de vino en los municipios que impusieron esta medida. La solicitud está argumentada a que la “bebida nacional” se encuentra dentro del código alimentario argentino.

Por otra parte, piden el fin del congelamiento de precios luego de su fecha de vencimiento que es el 20 de abril. Está dirigido, a que sólo queden congelados los vinos de mesa, que son los consumidos por la clase baja y media.

Además, solicitan la eliminación de las retenciones a la exportación de vino embotellado y la suspensión obligatoria de aporte a la COVIAR, esto último porque la cámara que preside Patricia Ortiz, hace rato que no participa de la Corporación por diferencias que mantienen y se profundizaron en este último tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla