Un chico de 9 años murió de tres tiros y hablan de un “accidente”

Edición Impresa

Un niño de 9 años murió ayer al recibir al menos tres disparos en su vivienda ubicada en la zona sur de Rosario en un presunto accidente al manipular un arma de fuego con otro menor, informaron fuentes judiciales. El hecho, que en un primer momento se informó como un posible ataque, ocurrió alrededor de las 17.30 en una vivienda ubicada en Lamadrid al 1600 del barrio Tiro Suizo de esta ciudad.

Según voceros judiciales, la fiscal del caso, Marisol Fabro, ordenó medidas investigativas para la identificación al autor del crimen a partir de datos aportados por testigos.

El niño de 9 años, identificado como Thiago Avaca, recibió heridas de arma de fuego en el cráneo y el tórax. Si bien en un primer momento el caso se orientó hacia un supuesto ataque a tiros a la vivienda, fuentes del Ministerio de Seguridad afirmaron que se trató de “un accidente entre dos menores”.

“Aparentemente estaban jugando con un arma, no se sabe aún de dónde la sacaron”, precisó el vocero. Añadió que el niño vive en ese domicilio con su madre y que su padre está en situación de calle. El pequeño fue trasladado al Hospital “Roque Sáenz Peña”, el más cercano del lugar del hecho, pero ingresó muerto al sanatorio, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). “En la escena del hecho se recabó una vaina y un plomo enviados a peritar, aún no hay datos del calibre”, dijeron los voceros judiciales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE