Odisea bancaria para un vecino que no logra cobrar su salario
Edición Impresa | 18 de Abril de 2020 | 02:16

Un trámite de traspaso de la cuenta sueldo de un banco a otro, que debía haber sido algo sencillo, se convirtió para Alejandro Turrisi en un verdadero problema porque lleva 20 días sin poder percibir sus haberes. “Cobraba en el Banco Nación y se pidió que el depósito del sueldo se hiciera en el Banco Hipotecario, se hizo toda la gestión, pero con la cuarentena quedó en suspenso”, sostuvo Eliana Díaz, esposa del damnificado.
Turrisi constató que el 2 de abril ya le habían depositado el sueldo, pero al no tener todavía la tarjeta de débito intentó hacer una transferencia a la cuenta de su esposa para hacerse con el dinero, pero tampoco pudo.
“El 27 de marzo enviamos una nota al Banco Hipotecario, para reclamar la tarjeta de débito, tampoco tuvimos suerte y cuando quisimos resolverlo con una transferencia, nos informaron que teníamos que tener una tarjeta de coordenada para poder hacerlo, algo imposible de conseguir con la sucursal cerrada”, agregó Eliana. En suma, abril fue avanzando sin que la familia pudiera obtener el dinero del sueldo correspondiente a los días de marzo trabajados.
Para peor se les comunicó desde la entidad financiera que figuraba que la tarjeta de débito había sido entregada en octubre pasado cuando gestionaron un préstamo, pero se habría traspapelado al no figurar el cambio de domicilio en el que residen actualmente.
La última información que recibieron es que la tarjeta se imprimió el jueves último y que tardaría entre 6 a 20 días en llegar a la vivienda del solicitante. “Hicimos una denuncia en la Defensoría del Pueblo para contar lo que nos pasó en esta sucursal de 50, 8 y 9, sabemos que hay otras personas que tuvieron problemas similares, nuestra familia necesita el dinero para vivir y ya retuvieron el sueldo como un mes”, concluyó Díaz.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE