El IPS lanza un operativo para que todos los beneficiarios tengan una tarjeta de débito

Edición Impresa

Después de las semanas de padecimiento que pasaron los jubilados y pensionados que no podían percibir sus haberes por no contar con la tarjeta de débito -mientras los bancos estaban cerrados-, el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) informó ayer que pondrá en marcha un operativo para que todos sus beneficiarios tengan tarjeta de débito, informó ese organismo provincial.

Según precisó un comunicado, aquellos jubilados y pensionados que perciben sus haberes en Banco Provincia de Buenos Aires, y al día de hoy no se encuentren bancarizados para operar su beneficio, podrán tramitar la tarjeta de débito de forma inmediata a través del sitio http://www.ips.gba.gob.ar/formulario/ o comunicándose al 148.

Aclararon que para ello es necesario que los beneficiarios actualicen su domicilio en el formulario que encontrarán en el sitio web anteriormente mencionado.

“Mientras se genera la nueva tarjeta, podrán seguir cobrando su haber como lo hacían habitualmente”, explicaron en un comunicado.

Como se recordará, fueron incontables los reclamos que realizaron los jubilados que, al carecer del plástico, no podían utilizar los cajeros automáticos para cobrar sus haberes. Y cuando finalmente habilitaron las sucursales bancarias para aquellos que debían cobrar por ventanilla, los bancos desbordaron (al menos el primer día) y se vieron filas interminables. Ahora, en la Provincia buscan darle una alternativa a esos beneficiarios que no cuentan con la tarjeta de débito.

ANSES no pide datos por teléfono

Por otro lado, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recordó, ante reiteradas denuncias, que no se comunica por teléfono para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias, al tiempo que destacó el acceso a la atención personalizada del organismo a través del 130, en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Ante reiteradas denuncias, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos”, informó el organismo en un comunicado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE