Más de 52 mil detenidos por romper el aislamiento

Edición Impresa

Más de 52.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante los operativos de control realizados por las fuerzas federales en todo el país desde que comenzó a regir la medida, el pasado 20 de marzo, hasta la tarde de ayer, según informaron fuentes oficiales.

De acuerdo a datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, desde el inicio de la cuarentena hasta las 14 de ayer se habían realizado controles a 2.857.526 personas. De ese total, 52.233 fueron detenidas, demoradas o notificadas y trasladadas a su domicilio por violar el confinamiento dispuesta para frenar la expansión del coronavirus.

En el mismo período, las fuerzas federales controlaron 2.051.872 vehículos y secuestraron 3.925 por circular sin el permiso correspondiente.

Lo llamativo es que en el mes trascendido desde que se anunció la cuarentena, las fuerzas de seguridad debieron detener a miles de personas que rompieron el encierro. Y muchas veces con excusas insólitas. Como las que tuvieron lugar en Tancacha, un pueblo de Córdoba en el que la Policía sorprendió a seis hombres, todos mayores, disputando un torneo de bochas. Tras la denuncia de los vecinos, fueron detenidos y finalmente trasladados a sus casas.

Algo similar ocurrió en otra localidad cordobesa, Hernando, donde nueve productores agropecuarios se valieron de su permiso oficial como trabajadores del campo para organizar un asado al aire libre, por lo que también fueron demorados. Y en Villa Ángela (Chaco), donde siete mayores de edad fueron arrestados mientras jugaban al golf.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE