Los clubes de barrio quedarán exentos del corte de servicios

Edición Impresa

Las empresas de servicios públicos esenciales no podrán cortar el suministro a los clubes de barrio y sociedades de fomento que se vean imposibilitados de afrontar su pago.

Así lo resolvió el Gobierno nacional, como parte de las medidas tendientes a paliar los efectos negativos que el aislamiento vigente tiene sobre determinados sectores de la economía.

Mediante la Resolución 173/2020, se dispuso que las entidades queden exentas del corte de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable -por vínculo radioeléctrico o satelital. La medida se aplicará en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1º de marzo de este año, ante a falta de ingresos por el confinamiento al que obligó el coronavirus.

Para acceder al beneficio, los clubes deberán comunicarse por correo electrónico o al WhatsApp del ente regulador correspondiente o del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

“Los clubes de barrio y las sociedades de fomento también quedan exentos del corte de servicio”, confirmó en sus redes sociales el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a la vez que destacó que esas asociaciones civiles “están cumpliendo un rol fundamental durante esta crisis y desde el Gobierno nacional no las vamos a dejar solas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE