Lidia Skare

Edición Impresa

A los 84 años falleció Lidia Skare, una docente de extensa trayectoria en la Ciudad que integró el Voluntariado Platense y trabajó de manera incansable para darles cobijo a padres del interior con hijos internados en el Hospital de Niños. Su partida provocó numerosas expresiones de dolor,

Había nacido el 30 de noviembre de 1935 en Berisso; sus padres fueron Esteban Skare y Teckla Jamniuk y creció junto a sus hermanos Emilia y Héctor Alfredo. Cursó sus estudios en la Escuela N°35 de Berisso y luego, en el Normal “Mary O´Graham” de donde se graduó como maestra.

Su primer trabajo fue en el área administrativa del Astilleros “Río Santiago”. También fue suplente en escuelas del Barrio Obrero y en una de la calle Nueva York, de Berisso.

En un establecimiento educativo de barrio El Carmen, destinado a la enseñanza de adultos, fue donde desarrolló toda su carrera, fue maestra, secretaria y directora. Luego trabajó en la Jefatura de Inspección de la Dirección General de Escuelas hasta el momento de jubilarse. En esta etapa, lejos de llevar una vida más reposada, Lidia se lanzó a estudiar, participar de entidades benéficas y a compartir con sus afectos todo el tiempo posible.

El 5 de noviembre de 1958 cumplió el sueño de formar su propia familia junto a Oscar Alberto Ghigliani; de la unión nacieron sus hijas María Gisela, María Andrea y Pablo Esteban. También tuvo la dicha de convertirse en abuela de María Paula, Francisco, Santiago, Tomás, Valentín, Catalina y Teresa. Con ellos forjó un amoroso vínculo fortalecido por la complicidad y el compañerismo. Eso la impulsó también a actualizarse y adquirir conocimientos digitales que le permitieron establecer comunicaciones a través de las redes sociales.

Fue una activa integrante del Voluntariado Platense que trabajó de manera incansable para levantar el Dormicentro que durante décadas viene dando alojamiento y contención a padres del interior con hijos internados en el Hospital de Niños.

En el tiempo libre le encantaba salir con su esposo, reunirse con amigas, estudiar croata para mantener vivas las raíces de sus antepasados, ir al cine y leer. Activa, elegante, solidaria, pulcra y extremadamente ordenada, Lidia deja entre los suyos el legado de las personas de bien, aquellas que son recordadas por sus obras y entrega amorosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE