Lanzaron medidas para ayudar a los médicos

Edición Impresa

El directorio de la Caja de Médicos de la provincia de Buenos Aires informó que ante la situación planteada por la pandemia del coronavirus “se tomaron tres medidas urgentes: adelantar el cobro de haberes al 27 de marzo; prorrogar la obligación del pago del aporte fijo de los activos y los vencimientos de cuotas de planes de facilidades y préstamos de marzo al 31 de mayo; postergar los plazos para la tramitación de todos los beneficios y suspender hasta nuevo aviso la presentación de supervivencia para jubilados y pensionados”.

El presidente de la Caja, Héctor Sainz, dijo que “las medidas fueron tomadas teniendo en cuenta la sostenibilidad del sistema y en el marco de la Ley provincial 12.207, la cual establece la obligatoriedad del aporte”.

Ante la idea de disponer del hotel de 9 y 51 como hospedaje para médicos enfermos, Sainz explicó que “la Caja es dueña del hotel, que está concesionado a una empresa que paga una renta mensual. No tenemos el pleno manejo del negocio para tomar el edificio como hospital de campaña”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE