Desde Italia, el campeón olímpico Delfino contó el calvario que está viviendo 

A través de un Instagram en directo con el medio "Toda Pasión", el basquetbolista que supo ganar la medalla dorada en Atenas 2004, explicó el motivo por el que cree que se lo vinculó en la causa que vio la luz el año pasado. Desde Cento, cerca de Bologna, más precisamente en la Provincia de Ferrara, el escolta recordó el robo que sufrió en su propiedad de un barrio privado en Santa Fe que lo obligó a modificar sus planes y que terminó causándole el dolor de cabeza y el procesamiento que aún pesa sobre él.  

"Era un barrio privado, donde para entrar tenés que poner huella digital, pagás una expensa por tener seguridad privada y hay cámaras por todos lados. Chicos de adentro me roban...medallas, relojes, camisetas, dinero y sobre todo, me rompen esta historia, de ser mi casa de siempre", explicó. "A partir de ahí, mi señora se viene a Italia y esa casa tratamos de venderla", continuó. "No pudimos hacerlo en tiempo y forma y lo primero que aparece es gente para alquilarla. Aceptamos el alquiler y de palabra había una opción a comprarla", agregó. "Yo sigo mi vida normal en Italia y de un día para el otro me avisan que están haciendo un allanamiento en esa casa. `Parece que la gente que está adentro de tu casa está en problemas´, me avisan", relató. "Y yo no sé por qué termina armándose todo el garrón alrededor nuestro. No hay un papel que nos comprometa, que nos involucre con esta gente. No los conozco. No sé qué han hecho en su vida o no. Pero me encuentro que esta gente estaba metida en cosas que no son las cosas de uno. Me termino comiendo un garrón interesante dentro de una causa en la que estoy procesado y esperando a ver qué pasa. Creo que al final de todo vamos a ir a juicio. Quiero que se haga porque tengo todos los papeles en regla. El plan, con mi abogado y mi papa. es ir a juicio y demostrar todo", avisó. Simplemente hay supuestos en contra mío. Y tengo toneladas de documentos que demuestran que todo lo que tengo lo he hecho de manera limpia. Mi salario es en blanco en la NBA desde el 2004 hasta el año pasado. Puedo demostrar todo el dinero que he hecho, es muy fácil hacerlo", continuó. 

Al momento de intentar explicar su procesamiento, Delfino reconoció que el mismo puede estar vinculado a la familia de los jóvenes que le robaron. 

"Yo hice una causa sobre el tema del robo contra la gente que entró, padres sobre todo porque son menores los que entraron", reconoció. "Son menores de adentro del country y son parientes de gente de poder. Alguno es nieto de, otro es hijo de", aclaró. "Cuando empezamos a hacer la causa...porque robaron mucho dinero en efectivo y la medalla de bronce de Beijing, y muchas camisetas....llegó un momento que se estancó y cuando volvimos a avanzar, en un momento mi abogado me vino a decir que si seguíamos molestando con eso, por algún lado me iban a buscar la vuelta. Y después salió esto", resaltó. "Me cae bien contarlo y hablarlo. Estoy muy tranquilo. No veo la hora de que termine porque es algo que nos tiene preocupado. Tenemos todo para presentar", explicó en relación al tema. 

Ya sobre el cierre, el ex jugador de Detroit Pistons, entre otras instituciones de la NBA, aclaró que: "No he jugado este año porque estuve yendo y viniendo a Argentina. Me han llamado equipos para ver cuál era mi situación porque no quieren tener un jugador procesado", concluyó.

cuarentena
coronavirus
Delfino

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE