Un policía se pegó un tiro cuando lo notificaban de la exclusión de su casa
Edición Impresa | 24 de Abril de 2020 | 01:37

Un drama familiar derivó en una tragedia ayer en Los Hornos. Según se estableció en las primeras actuaciones de la Policía, un agente de la Bonaerense extrajo su arma y se disparó en la cabeza en medio de un procedimiento judicial derivado de una causa por violencia de género.
El hombre, identificado oficialmente como Matías Benelli, de 26 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de Gonnet y unas horas más tarde murió a raíz de las graves lesiones que le generó el disparo efectuado con el arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.
Según informó una fuente policial vinculada con el operativo, todo ocurrió en horas de la mañana, en una vivienda situada en inmediaciones de 162 y 60.
El joven, con rango de oficial y destino de servicio en el Comando de Patrulla de Escobar, fue visitado por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Plata.
Se presentaron con la finalidad de notificarlo sobre la decisión judicial de excluirlo de ese domicilio a instancias de una denuncia de su concubina, también integrante de la fuerza, con destino de servicio en el Ministerio de Seguridad.
Según indicó la fuente, en momentos en que debía concretarse el trámite, Benelli se dirigió al fondo de la casa y unos instantes más tarde se escuchó una detonación de arma de fuego.
“Cuando se trasladaron a ese lugar se encontraron a la víctima tendida en el piso junto a una pistola”, se indicó.
En las primeras actuaciones de la comisaría tercera, caratuladas como “suicidio” se identificaron manchas de sangre en el arma que, “aparentemente, es la provista por la Policía”.
El disparo impactó en la zona parietal del oficial, según se indicó.
Ante el cuadro, el personal policial que había llegado con la orden judicial inició un operativo de emergencia, con el pedido de una ambulancia. Benelli murió alrededor de las tres de la tarde, según informó la Policía.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE