VIDEO. - A mano armada y con el barbijo como "aliado", asaltó una pollajería en City Bell

Un sujeto armado asaltó en horas de la tarde de ayer un comercio de City Bell al que ingresó con el rostro semicubierto con un barbijo y haciéndose pasar por un cliente. 

El hecho tuvo lugar en una pollajería ubicada en 462 esquina 15a, alrededor de las 20.00, cuando faltaban algunos minutos para bajar la persiana.

Justamente, el empleado que estaba a cargo del negocio se encontraba realizando las tareas para concretar el cierre del local cuando apareció "un cliente". Tocó el timbre y le abrieron la puerta. 

"Sabemos que tipo 7 en la calle casi no anda nadie. Pero nos quedamos hasta las 8.00 por que siempre hay algún cliente que vuelve del trabajo y pasa a buscar algo para la cena" dijo el propietario en diálogo con eldia.com. 

Por caso, fue ese motivo el que tuvo en cuenta el joven que se encontraba del otro lado del mostrador al tomarla decisión de abrir la puerta. 

Cinco segundo después, luego de cerrar la puerta con cuidado, el supuesto cliente se transformó en ladrón. Tras sacar un arma de la campera, apuntó al empleado para entregara dinero en efectivo. 

El joven no lo dudó ni un instante. Se dirigió a la caja y entregó la totalidad de la recaudación. Luego, el sujeto se retiró del lugar, sin guardar el arma y con "un nivel de tranquilidad" que para el dueño resulta "llamativa".

Para este propietario el ladrón usó a su favor esta medida de prevención para reducir el nivel de contagio del Covid-19 ya que le permitió por un lado hacerse pasar por un cliente y por otro tapar su rostro para dificultar su reconocimiento en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

"Por suerte solo fue un robo y susto. Llama la atención con la tranquilidad que actuó este muchacho. Realmente, cuando salió la disposición de que usar barbijo era obligatorio lo primero que se me vino a la mente fue 'algo va a pasar'. Jamás me imaginé que iba a ser el primer comercio en caer en un robo de este tipo" dijo el dueño. 

El hecho quedó registrado por las diferentes cámaras de seguridad que están instaladas en el local. Desde distintos ángulos se puede ver cómo ejecutó el asalto, desde el ingreso al local hasta su salida. eldia.com tuvo acceso a este material. 

El propietario del comercio señaló que pese a lo sucedido, su comercio continuará con las puertas abiertas hasta las 20.00 aunque asegura que habrá un mayor nivel de atención con respecto a quien se presente del otro lado de la puerta.

En este sentido remarcó que compartió lo sucedido para que los demás comerciantes tomen mayores recaudos y de este modo, eviten convertirse en víctimas de este tipo de delitos. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE