Por una deuda con la Ceamse peligra la recolección de residuos

Edición Impresa

La Ceamse es una empresa creada por la Provincia y Capital Federal para hacerse cargo de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del área metropolitana. Por ese trabajo, los municipios y los gobiernos bonaerense y porteño, deben pagar un canon.

Pero en medio de la crisis económica, esos aportes llegan a cuentagotas, al punto que numerosos municipios y la Provincia le estarían adeudando unos 250 millones de pesos.

La cuestión es que esta situación generó un atraso en el pago a proveedores, entre ellos, varias empresas con las que se tercerizó el servicio. Algunas de estas firmas, según pudo saber este diario, están avisando a diversas comunas que si no se salda al menos parte de esas deuda, las plantas de la Ceamse dejarán de recibir los residuos. Una situación que, obviamente, afectarían a La Plata, Berisso y Ensenada, que depositan la basura que generan en la planta de Punta Lara.

“El 30 de abril es una fecha bisagra, si no se cancela la deuda va a haber problemas con la basura”, señalaron distintas fuentes consultadas por este diario.

La deuda se ha ido acumulando desde la gestión de María Eugenia Vidal. Según se supo, la Provincia habría dejado de girar fondos en agosto de 2019.

En la Comuna platense aseguran que están al día con la Ceamse, pero un eventual cese de actividades en la planta terminaría generando la acumulación de residuos en la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE