La Conmebol podría pasar las Copas para 2021

Los torneos internacionales, a nivel clubes, organizados por la Conmebol, podrían ser trasladados para el año que viene, de acuerdo a información que dejaron filtrar fuentes vinculadas con el organismo responsable del fútbol de Sudamérica. Se trataría, básicamente, de la Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020, competencias que se interrumpieron a raíz de la pandemia del coronavirus.

La Libertadores, el torneo más importante de los que se organizan en el plano continental, lleva disputadas dos fechas de las seis correspondientes a la fase de Grupos; mientras la Sudamericana, siguiente en trascendencia, esperaba los terceros de cada Grupo del campeonato superior para realizar el sorteo correspondiente a 16vos de final.

Por lo que se conoció, las autoridades de la Conmebol, que hasta hace pocos días estaban convencidas de reanudar ambas Copas, encuentran un problema central que está por encima de los que deben atender las Federaciones de cada 
país: el de los traslados.

Gonzalo Belloso, secretario adjunto del organismo, explicó en su última entrevista que si los entrenamientos volvieran a efectivizarse en el mes de junio, en agosto podrían reanudarse las competiciones sin alterar su formato, aunque el último "muestreo" obtenido en cada país podría llegar a cambiar las ideas.

En Conmebol, el protocolo utilizado ante cada situación extrema es que los torneos empezados deben terminar, y la única variante que se llegó a manejar durante las últimas semanas fue la de modificar el armado de los calendarios 
según las fechas en que el fútbol se recompusiera en los diferentes países.

Por otro lado, con respecto a la posibilidad de reanudar los torneos a puertas cerradas, Belloso había adelantado que era posible, pero que redundaría en un perjuicio para los clubes porque "la organización no cobra nada: antes se quedaba con el 10 por ciento de las recaudaciones, pero luego fue cedida a los equipos".

Con este panorama, y la crisis del Covid-19 sin una salida a la vista, en la Conmebol los borradores parecen empezar a considerar la posibilidad de un traslado para el año 2021.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE