Los créditos a tasa cero para monotributistas comenzarían a salir la semana próxima

Así lo informaron desde la AFIP, que es donde los interesados deben realizar el trámite de solicitud

Mientras muchos aguardaban que comenzaran a otorgarse lo antes posible, los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos anunciados por el Gobierno nacional recién se estarían dando a partir de la semana próxima.

Así lo hicieron saber desde la AFIP, organismo que debe validar cuáles son los contribuyentes a los que les corresponde el beneficio.

Aunque el Gobierno anunció el otorgamiento de hasta $150.000 a tasa cero de interés a comienzos de la semana pasada, la instrumentación de la medida llevó varios días en los que los interesados consultaban en los bancos con los que operan cómo era el trámite.

Sin embargo, es a través del sitio de la AFIP que el interesado debe realizar a solicitud. En caso de ser aprobado, deberá ingresar su CBU y el Banco Central informará a la entidad bancaria correspondiente que deposite el monto en las tarjetas de crédito.

La operatoria de otorgamiento de estos créditos fue establecida el viernes pasado por el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6993, en la que fijó que "desde el momento en que la solicitud sea presentada, la entidad financiera contará con hasta 2 días hábiles para proceder a la acreditación de la financiación".

El crédito será otorgado en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150.000 para las categorías D en adelante y de hasta $104.370 para la categoría C, mientras que la A y B no podrán acceder ya que tienen destinado los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La acreditación funcionará como un aumento en el saldo límite para consumo en las tarjetas y, en caso de no agotarse el total asignado para el mes, podrá acumularse para los períodos siguientes hasta que se complete el gasto.

Las entidades bancarias no podrán rechazar el pago a los clientes que le asigne la AFIP ni cobrar por la emisión de la tarjeta o su mantenimiento y que, a su vez, arbitrarán mecanismos necesarios para la distribución de las tarjetas.

La asistencia a monotributistas y autónomos no tendrá en cuenta el patrimonio para el otorgamiento pero excluirá a quienes facturen al sector público, trabajen en relación de dependencia, sean jubilados o pensionados, hayan hecho compras mayores al 80% de sus ingresos promedio mensual o hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril una cifra mayor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que estén registrados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE