La comuna de Brandsen cerró los puestos de venta de diarios

Edición Impresa

Con el argumento de evitar la concentración de gente en la vía pública, el intendente de Brandsen ordenó el cierre de los puestos de venta de diarios y revistas. Frente a esto, uno de los canillitas afectados por la decisión oficial inició una denuncia penal contra el intendente y el secretario de Seguridad del distrito. Y recibió el apoyo del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. Puntualmente, sostienen que la decisión “viola el funcionamiento de un servicio esencial y que va en contra del decreto del Presidente”.

Según dijo el intendente Daniel Cappelletti, el decreto nacional no estipula entre las excepciones establecidas en la cuarentena el funcionamiento de los escaparates, por lo cual el municipio dispuso prohibirlo. Aunque, claro está, son un espacio fundamental para la comercialización de diarios y revistas y, por tanto, deben permanecer abiertos.

“No estamos en contra de la comercialización de los diarios. De hecho, he autorizado el delivery para que los canillitas puedan llevarlos a domicilio. Y también dispuse un permiso para la venta de ejemplares en rotiserías, supermercados y farmacias”, señaló en diálogo con EL DIA.

“Sólo no se permite el funcionamiento de lo escaparates para evitar la concentración de gente en la calle”, agregó. “Si el decreto se flexibiliza para permitir el funcionamiento de diversos sectores de la economía que hoy están vedados, seré el primero en habilitar los puestos”, dijo Cappelletti.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE