Piden a los bancos créditos blandos para enfrentar el pago de salarios

Edición Impresa

Cámaras representantes de pequeñas y medianas empresas (Pyme) reiteraron ayer el pedido de “solidaridad” a los bancos y exigieron facilidades de acceso a “créditos blandos e inmediatos” para cubrir el pago de salarios y devolver lo adeudado cuando la actividad se reactive post emergencia sanitaria. En esa línea, el presidente de la Confederación Económica Empresaria (CGE), Roberto Marquínez, señaló que “los préstamos deben darse de manera automática en estos momentos” y consideró que “el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) va a ser determinante para sostener cualquier tipo de esquema financiero que se plantee”. El presidente de la Fundación ProTejer, Yeal Kim, consideró que el sector “necesita una ayuda muy grande de las entidades crediticias” para evitar el corte en la cadena de pagos y que las empresas se fundan.

El sector pyme atraviesa contratiempos debido a la crisis por el coronavirus y a una serie de desavenencias en los últimos días entre el dictado y la instrumentación de distintas medidas financieras.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, explicó que en gran parte de los casos los préstamos son denegados porque las pymes acarrean deudas. Asimismo, en las situaciones en que los bancos otorgan los beneficios, la liquidez no llega porque la mayoría se encuentra con saldos descubiertos y la entidad financiera usa el monto del crédito para la cancelación de ese pasivo, explicaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE