Evalúan abrir los bancos a partir del 13 con un régimen especial

Edición Impresa

El gobierno nacional evaluaba anoche la posibilidad de reabrir las entidades bancarias para todas las operatorias, aunque en el marco de un régimen de atención especial.

Así trascendía luego de reuniones mantenidas ayer en Olivos en las que se analizó puntualmente el desborde en la atención a los jubilados el viernes pasado, que puso a ese sector de la población ante un grave riesgo de contagio del coronavirus.

Atento a esto, se evaluó que el escenario de la semana pasada se debió principalmente a la cantidad de tiempo que las entidades estuvieron cerradas a la atención al público: más de dos semanas, lo que redundó en un fuerte cuello de botella.

Por eso, en foco del análisis se encuentra el hecho de que los bancos cerrados generan muchos problemas no sólo para los jubilados, sino también para las empresas o para los trámites que requieran hacer los particulares.

En el marco del diseño de una segunda etapa de la cuarentena, en el gobierno anoche analizaban la posibilidad de establecer un régimen especial para los bancos a partir del 13 de abril, por el que permanezcan abiertos al público, aunque con un régimen en la cantidad de ingresantes simultáneos o distintos tipos de medidas preventivas para el coronavirus.

Por ahora, el régimen vigente establece que hoy deberán ir a cobrar los jubilados que no cuentan con tarjeta de débito y tienen el documento terminado en 4 y 5, en tanto que el martes, corre para quienes tienen los DNI terminados en 6; 7; 8 y 9.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE