Los errores que cometió Lombardía para llegar a una "situación desastrosa"

La Federación Regional de los Médicos Cirujanos y Odontólogos (Fromceo) aseguró en una carta abierta a las autoridades regionales de Lombardia, que una serie de errores en la toma decisiones derivaron en "la situación desastrosa" que se vive en la ciudad italiana más afectada en el marco de la pandemia de Covid-19.

Remarcaron que "la falta de datos sobre la propagación exacta de la epidemia” fue uno de los tantos errores que se cometiron ya que "esta falla, reportada por varios expertos en las últimas semanas, está estrechamente relacionada “con la ejecución de pruebas solo para pacientes hospitalizados y el diagnóstico de muerte atribuido solo a aquellos que murieron en el hospital”.

Además también destacaron que “la incertidumbre entorno al cierre de algunas áreas en riesgo” fue otro error. No asilaron de inmediato las áreas más afectadas por el brote como Alzano y Nembro, en el provincia de Bérgamo.

Asimismo destacaron como otro fallo “el manejo confuso de los hogares de ancianos, lo que ha producido la propagación de la infección y un triste saldo en términos de vidas humanas: solo en la provincia de Bérgamo, hubo 600 muertes sobre 6000 residentes en un mes”.

También se destacaron la falta de protecciones adecuadas para los médicos y al personal sanitario. Y a su vez “la ausencia casi total de actividades de higiene pública" y el no haber realizado tests a los trabajadores de salud, lo cual causó un "mayor riesgo de propagación de la infección”.

En tanto, el gobierno italiano informó hoy que la "situación parece mejorar" con respecto a los contagios de coronavirus, aunque las autoridades advierten que "la normalidad" en el funcionamiento del país, uno de los más afectados por la pandemia, "llegará sólo cuando haya una vacuna" contra la enfermedad.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE