La Plata: controlan la "cercanía domiciliaria" en hipermercados y zonas de concentración

Entre ayer y hoy se labraron más de 500 infracciones a automovilistas que tenían domicilio a más de 20 cuadras de los centros comerciales

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades a raíz de la propagación del COVID-19, la Municipalidad de La Plata desplegó un importante operativo en los ingresos a los hipermercados de la ciudad.

De esta manera, inspectores de la Dirección de Tránsito de la Comuna se apostaron en los portones de varios centros de compras donde corroboraron que no ingresen más de dos personas por vehículo y que éstas acrediten cercanía domiciliaria con respecto a los mencionados comercios.

Según detallaron fuentes oficiales del municipio, durante los operativos que se desarrollan desde ayer, se labraron un total de 506 sanciones ante el incumplimiento de la medida nacional dispuesta.

Cabe recordar que las medidas dispuestas incluyen el despliegue de más de 360 agentes en los controles de los puntos de ingreso y egreso a la ciudad. Los agentes solicitan la documentación personal de los conductores, para constatar que sean de La Plata, la documentación del vehículo y el permiso de tránsito que se estableció en el marco del aislamiento. 

De igual modo, durante la semana se sumaron 90 agentes para reforzar el control en el centro y en las principales zonas comerciales de la ciudad. A su vez, se sancionaron a 50 comercios que, en el marco de la situación, aumentaron los precios estipulados y afectaron el bolsillo de los vecinos.

La Plata
coronavirus
COVID-19
COVID19
pandemia
salud
cuarentena

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE