Las entradas compradas para los JJ.OO. de Tokio tendrán su validez para el año próximo

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que fueron aplazados para el año que viene debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), anunció que las entradas que ya han sido adquiridas por los aficionados tendrán validez para la misma especialidad deportiva en la nueva fecha o aquellos que no la quieran utilizar recibirán el respectivo rembolso del dinero.Dicha entidad conformó la decisión en la página Web con el siguiente comunicado: "Si no puede visitar el lugar de celebración en una nueva fecha y desea recibir un reembolso".  afirmó el Comité en su nota de prensa, subrayando que había decidido suspender la entrega de boletos que tenía prevista a partir de junio. "Las entradas que se hayan comprado a través de Revendedores Autorizados de Entradas (ATR) de los respectivos territorios se manejarán de acuerdo con los mismos principios que los comprados por los residentes en Japón", detalló la nota. "En la actualidad, Tokyo 2020 está trabajando para confirmar las actualizaciones y los cambios relacionados con el programa de venta de entradas. Se hará otro anuncio una vez que se hayan decidido los detalles adicionales de los Juegos", concluyó el texto.

LA LLAMA SE GUARDA

En lo que respecta a la llama olímpica fue retirada de su exposición pública en Japón. Y no está claro cuando reaparecerá, ni dónde o en qué circunstancias. Esta llegó a territorio japonés el pasado 26 de marzo. Luego de que los Juegos de Tokio y el relevo de la antorcha se aplazaron al año que viene, la llama quedó expuesta en la ciudad de Fukushima.
Iba a estar ahí hasta finales de abril, pero fue retirada en apenas unos días luego de que el primer ministro, Shinzo Abe, decretó el pasado martes el estado de alarma para luchar contra el coronavirus, que incluye medidas como limitar el transito del público.
“Tokio 2020 mantendrá la llama en una ubicación no revelada para evitar que la gente se congregue”, dijeron los organizadores.
Se espera que la organización de Tokio 2020 mantenga la llama en el corto plazo. En el largo plazo, se espera que sea utilizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) como promoción y símbolo de la lucha contra la pandemia.
“La idea será mantener esta llama ardiendo y mostrársela al mundo”, explicó Michael Payne, exdirector de marketing del COI.
Se espera que la llama reaparezca en próximo año en Japón para el relevo de la antorcha. Pero Payne sugirió que la llama tenga un objetivo más abarcador. “Mantener la llama ardiendo brindará una poderosa inspiración, una luz brillante mientras el mundo pasa por estos difíciles momentos”, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE