Fabrican una cabina con sello platense que se utiliza para desinfección de personas
| 1 de Mayo de 2020 | 16:14

La propagación mundial del coronavirus que ya se cobró más 237 mil víctimas a nivel global, provocó de manera obligada la implementación de nuevas medidas de prevención para evitar el contagio entre personas.
Ante la ausencia aún de la vacuna contra el COVID-19, los especialistas de todo el mundo junto a la Organización Mundial de Salud, sugirieron desde el comienzo que una las conductas que más deben llevar a cabo las personas era la higiene, principalmente en las manos.
Generalmente en los lugares donde concurren varias personas al mismo tiempo como los lugares de trabajo que aún están exceptuados del aislamiento preventivo o comercios, se hace hincapie en la limpieza de manos al ingresar.
Motivados por todo esto, una empresa de La Plata desarrolló unas cabinas saninizantes que se puede instalar en los ingresos de distintos tipos de edificios o lugares. Marcos Ortega, presidente de la empresa Asia Retail, habló con EL DIA y contó los detalles del proyecto.
"Asia Retail es una empresa de La Plata, dedicaba al rubro de la construcción y en el último tiempo también desarrolló en profundidad redes de incedios que son fabricadas en nuestros propios talleres", relató.
Sobre como surgió la idea de fabricar este tipo de módulos -denominados comercialmente como Sani Box-, Ortega contó que "tengo un amigo de nacionalidad china, el viajó a su país y obviamente no pudo volver. Pero por la amistad que tengo, hablo a diario con él y mientras charlábamos sobre el tema de la cuarentena, me contó que allí se estaban instalando unas cabinas satinizantes que ponían en lugares públicos y empresas".
"Me interesó, por lo que a pedido mío, me pasó información y con mi socios craneamos el proyecto. Primero se fabricó una para el taller a modo de ensayo y la pusimos en funcionamiento con nuestros empleados propios", agregó.
Respecto a las características y el funcionamiento de los módulos, detalló que "es un equipo con dosificadores y con un sensor timer, que se activa cuando una persona pasa por allí y tira durante 7 segundos el producto sanitizante. Lo ideal es levantaer los brazos y girar 360 grados".
"En esos 7 segundos tenés una carga corporal de 5,5 mililitros del producto quimico y con eso se tiene un uso residual de 12 horas de protección", dijo sobre el efecto de desinfección.
DETALLES Y CARACTERÍSTICAS DE LAS CABINAS
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE