Kicillof convoca a voluntarios para salir a controlar precios

Edición Impresa

El gobierno bonaerense lanzó ayer una convocatoria a voluntarios para que realicen tareas de controles de precios y abastecimiento de productos en los barrios. Además, desplegarán tareas de colaboración en comedores comunitarios y otras acciones vinculadas a la pandemia del coronavirus.

“El objetivo es convertir la solidaridad individual en una acción colectiva”, dijo ayer Axel Kicillof al lanzar la convocatoria en la presentación del programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias” que se desarrolló en la Gobernación.

Los voluntarios podrán inscribirse en una página web para ayudar en aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de COVID-19 con sintomatología leve; comedores, merenderos y barrios populares; monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género, según se informó.

Para poder ser voluntario los requisitos son ser mayor de 18 años; no tener antecedentes penales; contar con domicilio en la provincia de Buenos Aires; y no estar comprendido ni compartir domicilio con personas pertenecientes a alguno de los grupos de riesgo.

“Espontáneamente en toda la provincia de Buenos Aires hay gente diciendo que quieren dar una mano y ayudar en el marco de la pandemia”, dijo Kicillof, y detalló que en la etapa actual se busca darle a esa actitud de colaboración “un rol más activo vinculado a las acciones que cada área del gobierno lleva adelante”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE