Severo confinamiento en Shulan, nuevo "punto caliente" de contagios de Covid 19 en China

Las autoridades impusieron un severo confinamiento, similar al que se aplicó en Wuhan, en la ciudad de Shulan, de 700.000 habitantes, ante un rebrote de coronavirus.

según informa el diario británico The Guardian, todos los núcleos residenciales fueron cerrados, y solo se permite la salida de una persona de cada hogar cada dos días para que compre alimentos y productos esenciales. Otra de las medidas es que si en un edificio es detectado un caso, nadie puede entrar o salir hasta que lo permitan las autoridades.

Estas medidas debieron ser aplicadas ya que Shulan informó varios casos nuevos durante la semana, lo que fue considerado un rebrote, que comenzó con la infección de un empleado de una lavandería. El transporte público fue suspendido en la comuna desde el domingo y le siguieron estas nuevas normas.

Ahora, cientos de personas están en cuarentena y la prensa ha calificado a Shulan como el nuevo "punto caliente" de contagios.

De todos modos, China sumó un día más sin ningún nuevo fallecido y la cifra se mantiene en 4.634, mientras que los contagios ascienden a 82.960.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE