Política estadounidense le dijo “obesidad mórbida” al presidente Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se refirió al presidente Trump como "obesidad mórbida" durante una aparición el lunes por la noche en CNN y dijo que no debería tomar hidroxicloroquina para evitar el coronavirus.

La Sra. Pelosi, demócrata de California, hizo el comentario en una aparición en "Anderson Cooper 360" durante la cual se le preguntó sobre el hecho de que Trump tomara la droga
y que tomarla no era una buena idea para el presidente debido a su "grupo de edad y en su, digamos, grupo de peso", que describió como "obesidad mórbida".

La oradora de 80 años, que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial detrás del vicepresidente Mike Pence, dijo que preferiría que "no tome algo que no haya sido aprobado por los científicos".

Para ser considerado “obesidad mórbida”, un término técnico, una persona tendría que pesar unos 45 kilos sobre su peso corporal ideal y tener un Índice de Masa corporal IMC de 40 o más, o 35 o más si también tiene condiciones de salud relacionadas con la obesidad, como diabetes o presión arterial alta. Esas condiciones no parecen aplicarse al Sr. Trump.

Su índice de masa corporal, según un examen médico de 2019, es 30.4, que se considera "obeso", pero no de forma mórbida. Y su peso de de 110 kilos no está cerca del parámtetro antes mencionado. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE