Quirós: "No debemos perder el cauce colaborativo"

El ministro de Salud porteño intentó bajarle el tono a la polémica con Provincia por los contagios de coronavirus

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, buscó bajarle el tono a la polémica con las autoridades bonaerenses por la cantidad de contagios de coronavirus.

Si bien los cuestionamientos habían sido lanzados primero por algunos intendentes, más allegados al kirchnerismo, y después por su par de Provincia, Quirós aprovechó la conferencia de prensa que encabezó esta mañana para intentar apaciguar los ánimos.

"No debemos perder el cauce colaborativo. Es demasiada dolorosa la pandemia y los líderes tenemos que actuar", aseguró Quirós.

De esta manera, el funcionario porteño trató de minimizar las críticas contra la Ciudad de Buenos Aires por haber reabierto comercios, lo cual iba a generar un mayor flujo de personas desde Provincia hacia capital federal.

Ayer Quirós se había expresado en un tono similar, después que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, publicara un tuit con un mapa en el que la Ciudad de Buenos Aires estaba señalada de rojo y el texto que decía: "Queda claro en este mapa dónde está el mayor riesgo de irradiación del coronavirus".

La que hoy se expresó al respecto fue la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien rechazó la existencia de tensiones entre el gobierno bobaerense y el porteño, y atribuyó las diferencias a situaciones "lógicas" que tienen que ver con que "cada jefe de distrito determina abrir o cerrar actividades en beneficio o cuidado de su provincia"

"Cuando Horacio Rodríguez Larreta dice que va a abrir las actividades, el gobernador Axel Kicillof planteó que va a cuidar traslados y accesos porque no quiere que haya contagios en los distritos del conurbano", expuso y opinó que, "aparentemente, esa postura firme de ambos fue interpretada como un problema político".

"Nada más lejos de eso: la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia vienen trabajando desde el primer día", enfatizó García, quien insistió en considerar "entendible que se tengan diferencias en función de cuidar a la gente".

Finalmente, la funcionaria advirtió que "el jefe de Gobierno porteño hace una defensa de la base económica de la Ciudad, que es el comercio y los servicios", y remarcó que, por su parte, "el gobernador defiende la base de sustentación de la provincia, que son la actividades industriales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE