Dicen que es inimputable el hombre que fracturó a una policía en Ensenada

Edición Impresa

La defensa de Jonatan Germán Etchebarne, el detenido bajo sospecha de haber herido de gravedad (le fracturó una pierna) a una mujer policía en un operativo de control por la cuarentena, pidió ayer que se le hagan al procesado pericias psiquiátricas y psicológicas, ya que se estaría -dicen- ante un inimputable “que no habría comprendido la criminalidad del acto ni pudo dirigir sus acciones, por padecer un trastorno mental”.

Así lo revelaron ayer a este diario voceros judiciales, quienes precisaron que el juez de Garantías Agustín Crispo ordenó la concreción de las pericias y que se disponga el alojamiento del imputado en una alcaidía de La Plata. También precisaron que el detenido ya fue indagado, luego de que se convirtió en detención la aprehensión realizada anteayer en el centro de Ensenada, como posible autor de los delitos de “resistencia a la autoridad y lesiones graves agravadas por resultar la víctima personal policial”. En la orden de detención se dio por “semiplenamente acreditada la existencia del hecho ocurrido anteayer, cerca de las 2,30, en calle Sidotti, entre De La Paz y Perú”. El juez tuvo en cuenta como pruebas contra el acusado “las circunstancias de tiempo modo y lugar en que se produjo la aprehensión de Etchebarne”, que surgen del acta de procedimiento, en el que tres agentes policiales explican que “un hombre de contextura robusta” al advertir “la presencia policial apresura sus pasos, se le hacen señas audibles y visibles, de las que hizo caso omiso y se esconde detrás de un arbusto”. También explicaron que los policías bajaron del patrullero, momento en que el sospechoso se abalanzó hacia la oficial Camila Cerdeira y la atacó con golpes de puño. La oficial sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas, en tanto que la oficial Grecia Córdoba, que se acercó con la intención de reducir al sospechoso, recibió un golpe en el pecho.

Luego se sumaron a la escena otros móviles del Comando de Patrullas de Ensenada, y el hombre señalado por la agresión, fue capturado. La oficial herida permanece internada con doble fractura de tibia y peroné, y luxación de un tobillo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE