“Todos queremos reactivar”, afirman desde la Comuna

Edición Impresa

Ante la preocupación del sector de la construcción por la parálisis de las obras en la Región como consecuencia de la cuarentena por el COVID-19, la secretaria de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de La Plata, María Botta, dijo ayer a EL DIA que “recibimos la nota de los desarrolladores, y entendemos la situación planteada porque todos queremos reactivar la actividad, pero tenemos que comprender que La Plata es parte de una Provincia que debe evaluar diferentes factores para tomar una determinación sobre este sector. En la Ciudad hay muchísimas obras y más allá de los protocolos, la actividad es de un impacto importante en la circulación de gente y puede generar complicaciones si no está bien analizada la propuesta”.

A su vez, la funcionaria remarcó que “es importante que la sociedad tome conciencia sobre la responsabilidad individual. No suma que haya que clausurar obras, como ha ocurrido desde la semana pasada. Lo ideal es que todos respetemos las condiciones y obligaciones de la cuarentena para contribuir a que los resultados lleguen más rápido para todos”.

Como se recordará, semanas atrás funcionarios comunales se reunieron con referentes de la actividad de la construcción en La Plata -colegios, asociaciones, gremios- para avanzar en la elaboración de protocolos para la vuelta a las obras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE