El dólar blue subió y en nuestra región cerró en $128

Edición Impresa

El dólar blue rebotó este subió a $128 en nuestra Región y a $125 en el circuito informal de la city porteña.

Más allá de este repunte, el billete paralelo acumula un retroceso de $13 en lo que va de la semana, al tiempo que el dólar Contado con Liquidación (CCL) -que surge de la compraventa de bonos o acciones con el fin de sacar dinero del país- bajó $2,09 (1,7 por ciento) a $117,42, dejando la brecha con la cotización oficial mayorista en el 72,4 por ciento. A la par, el dólar MEP o Bolsa -misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- cedió 47 centavos (0,4 por ciento) a $114,37, lo cual dejó una brecha o “spread” del 68 por ciento frente a la divisa oficial.

A su vez, la cotización promedio del dólar minorista en los bancos (sin el impuesto) avanzó cinco centavos a $70,38.

El dólar turista -con el 30 por ciento de recargo- subió 6 centavos a $91,49, en agencias y entidades financieras de la city porteña, según promedio de Ámbito. Por su parte, el dólar en el Banco Nación se mantuvo a $70, mientras que en el canal electrónico cerró a $69,95.

El billete se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa sumó nueve centavos y cerró a $68,09 en una rueda en la que operó nuevamente demandada y con los valores anclados en torno al precio de venta establecido por el Banco Central.

BOLSA, BONOS Y RIESGO PAÍS

A la espera de que el Gobierno pague el vencimiento de la deuda que opera mañana por U$S 503 millones o entre en un “default selectivo” (luego se conoció que extendió por 10 días los plazos de negociación con acreedores) al el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoró un 4 por ciento, a 41.388.50 puntos, a contramano de la tendencia negativa manifestada en la bolsa de Nueva York.

En el segmento de la renta fija, los principales títulos soberanos en dólares operaron dispares, con subas lideradas por el DICA (1,4 por ciento), y bajas encabezadas por el AY24 (-1.1 por ciento).

En tanto, el riesgo país argentino, que elabora la banca estadounidense JP Morgan, registraba un alza del 0,6 por ciento, hasta los 2.798, puntos.

En cuanto a la negociación, si bien se han acercado posiciones en los últimos días para reestructurar U$S65.000 millones, aún existen diferencias entre la oferta inicial del Gobierno y las contraofertas como para cerrar un trato.

En tanto, Wall Street cerró a la baja, un día después de tocar un máximo de dos meses, debido a una nueva serie de tensiones entre Estados Unidos y China que plantearon dudas sobre el acuerdo comercial que alcanzaron previamente este año las dos mayores economías del mundo.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió un 0,4 por ciento, a 24.474,12 unidades. El S&P500 cedió un 0,8 por ciento, a 2.948,51 unidades, y el Nasdaq Composite bajó un 1 por ciento, a 9.284,88 unidades. La mayoría de los 11 sectores del S&P cerraron con pérdidas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE