Rompen la cuarentena por una fiesta electrónica

Edición Impresa

Más de veinte jóvenes fueron sancionados y denunciados penalmente por violar las medidas de aislamiento social impuestas durante la epidemía de coronavirus al ser descubiertos participando de una fiesta electrónica que ellos mismos habían organizado ayer en un balneario de la ciudad de Miramar.

A partir de una denuncia anónima que daba cuenta de la situación, personal policial y de la Dirección de Inspección General del Municipio clausuraron ayer por la madrugada una fiesta privada que tenía lugar en un complejo ubicado sobre la Ruta 11 y labraron actas de infracción por violación de la cuarentena social a todos los asistentes; seis mujeres y dieciocho hombres, en su gran mayoría de entre 19 y 25 años de edad.

Fuentes policiales indicaron que la convocatoria se realizó “sin justificación, ni autorización legal alguna”, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal Nº 2 de la localidad vecina de Mar del Plata, que dispuso las actuaciones, aunque no se pidió la aprehensión de ninguno de los asistentes.

Durante el procedimiento se hallaron bebidas alcohólicas y equipos de sonido, y se secuestraron 15 gramos de marihuana, por lo que intervino además la Unidad Funcional Descentralizada de Miramar.

Desafortunadamente, el episodio registrado en Miramar no constituye un caso aislado. Durante las últimas semanas organismos de control de varios municipios bonaerenses han tenido que intervenir para clausurar fiestas privadas (en muchos casos cumpleaños, pero también bailes) que al violar las medidas preventivas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno ponían en riesgo la salud de la población.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE