Economistas creen que el Gobierno llegaría a un acuerdo en “corto plazo”

Edición Impresa

La llegada a un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores por la reestructuración de la deuda externa podría llegar “en el corto plazo”, según manifestaron distintos economistas. “Seguramente el 2 de junio se pueda llegar a un entendimiento de entre el 50 y el 60 por ciento de la masa a reestrucutrar. Eso sería un paso inicial muy significativo para luego, en un par de meses, terminar de alcanzar las mayorías en cada bono para un canje completo”, afirmó Ricardo Delgado, director de la consultora Analytica.

En ese sentido, agregó que “está claro que el Gobierno ha dado muestras de flexibilizar su oferta” y que “la Argentina y los acreedores han entendido que una situación de default abierto y una ruptura de negociaciones es el peor escenario para ambas partes”.

Matías Rajnerman, economista Jefe de Ecolatina, aseguró: “En el corto plazo se va a poder llegar a un acuerdo. El mercado está descontando eso con la baja del Riesgo País, la suba de los bonos y la estabilidad cambiaria”.

Para Guido Lorenzo, director de LCG Consultora, “lo más razonable sería que se esté cerca de cerrar un acuerdo” con una propuesta de “entre 53 y 57 dólares” por cada 100 lo cual “si bien no es una quita del 65 por ciento como la primera oferta del Gobierno, sí es importante”.

“Seguramente se resuelva en los próximos días y van a quedar holdouts que, de a poco, se pueden ir sumando. Es importante que ingresen primero los de los títulos de (Mauricio) Macri ya que, como tienen las cláusulas de acción colectiva más baja los de la reestructuración de 2005 y 2010, van a arrastrar a los demás bonistas”, dijo Lorenzo.

En lo que respecta a los cambios que hará el Gobierno a su propuesta inicial, sostuvo que “sacar la quita de capital sería lo adecuado”.

Por su parte, el analista Christian Butteler sostuvo que “tarde o temprano, la deuda va terminar arreglándose” y que hoy “la pelota está en la cancha del Gobierno”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE