Enterraron los restos de Barreda en el cementerio municipal de José C. Paz

Edición Impresa

Los restos de Ricardo Barreda fueron enterrados ayer en el cementerio municipal de José C. Paz.

Según informaron desde la Cochería Siciliano, a cargo del traslado del cuerpo, el féretro salió de esa casa fúnebre tras la debida autorización judicial. No hubo velorio, ni cortejo final.

Barreda murió el lunes, alrededor de las 14, a los 83 años. Según el informe médico, sufrió un paro cardio respiratorio por causas naturales mientras estaba alojado en el geriátrico “Del Rosario”.

Desde el geriátrico se indicó que el cuádruple femicida presentaba un estado de salud delicado, con problemas de próstata y Alzheimer.

El odontólogo había llegado hasta ese geriátrico en el que apenas era visitado por un allegado, tras permanecer varios meses internado en el Hospital Eva Perón de San Martín, partido en el que había fijado su último domicilio.

A mediados del año pasado, antes de que su estado de salud empeorase, Barreda mantuvo un encuentro con un periodista que lo entrevistó en las calles de ese distrito y dijo que estaba “muy arrepentido” de haber asesinado a su esposa Gladys MacDonald (57); a sus dos hijas, Cecilia (26) y Adriana (24); y a su suegra Elena Arreche (86); pero que no quería “revolver” el pasado.

El cuádruple crimen ocurrió en el mediodía del 15 de noviembre de 1992, en la casona de 48 entre 11 y 12, donde Barreda residía con las víctimas y tenía su consultorio de odontología. La vivienda se encuentra en estado de abandono total. Fue expropiada por la Provincia en 2014 con el objetivo de instalar un centro de lucha contra la violencia de género. En paralelo, la Justicia tramita un expediente de sucesión al que se había presentado el odontólogo.

Barrera, primero negó la acusación en su contra e intentó hacer pasar el hecho como un robo a su casa, pero finalmente confesó, y en 1995 fue condenado tras un juicio oral a reclusión perpetua. En 2008 accedió a salidas transitorias y la pena quedó extinguida en 2016.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE