Elon Musk, el magnate que quiere conquistar el espacio

Edición Impresa

Elon Musk está en boca de todos. El mundo habla de él y de sus ambiciosos proyectos de conquistar el espacio. A los 49 años es considerado uno de los grandes emprendedores de la actualidad y tiene una fortuna estimada en 42 mil millones de dólares.

Nació en Sudáfrica, es físico e inventor, se nacionalizó estadounidense y canadiense, y fundó las siguientes empresas: PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink, y OpenAI.

Uno de sus principales proyectos es frenar el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables, sobre todo la energía solar. Eso reduciría el riesgo de una posible extinción de la especie humana, a través de la evolución hacia una “civilización multiplanetaria” y la creación de una colonia humana permanente en Marte de alrededor de un millón de personas.

Además, a Musk se le atribuye la creación del primer automóvil eléctrico económicamente viable, el Tesla Roadster. También diseñó un sucesor privado del transbordador espacial, el Falcon 9. SpaceX es la empresa privada de exploración espacial más grande del mundo, asociada a la NASA desde hace 12 años.

Pero de todos sus proyectos, la conquista de Martes es una obsesión. Hace dos años sostuvo que la nave espacial que su empresa desarrolla para concretar viajes hacia ese planeta podría estar lista para realizar sus primeros “vuelos cortos” en la primera mitad de 2020.

De concretarse en los tiempos en los que prevé el empresario sudafricano, ese logro sería un importante paso en su objetivo de alcanzar el planeta rojo en 2022 con una nave tripulada, tal como anunció al presentar el programa, a finales de 2016.

El 6 de febrero último, Space X alcanzó un nuevo hito en su corta pero intensa historia espacial al concretar el lanzamiento del gigante Falcon Heavy (el cohete operativo más grande del mundo) y hacer aterrizar de vuelta a dos de sus tres módulos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE