Aíslan a dos abuelos en un geriátrico platense con cerca de cien pacientes

Edición Impresa

Tras la muerte de un paciente geriátrico cuyo hisopado pos mortem dio positivo de coronavirus, ayer se informó desde la Comuna local que se aislaron a dos abuelos dentro de un hogar de ancianos de Tolosa. En el lugar, ubicado en 524 y 118, residen cerca de 100 adultos mayores.

“Pudo haber muerto por otra causa pero por protocolo se le hizo el hisopado y dio positivo”, confirmó ayer el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, quien detalló además que ese paciente “había estado en contacto estrecho con dos abuelos, los cuales ahora se encuentran aislados dentro del hogar”.

Desde el hogar, llamado “Cuatro Estaciones”, se apuntó que los adultos mayores aislados “son los que compartían habitación con la víctima. Hasta el momento no presentaron síntomas pero estamos atentos”

Sobre esto, el propio Rifourcat aseguró que, dado el positivo confirmado, en ese hogar de Tolosa “se extremaron todas las medidas necesarias. Hay que tener en cuenta que los geriátricos ya están en una situación de aislamiento, dado que sólo pueden ingresar a ellos personal que sea esencial. Hasta ahora se están realizando tomas de temperatura a todos los abuelos tres veces por día, pero hasta el momento ninguno presentó síntomas como para que sea necesario un testeo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE